Primero crea tu marca personal, lo demás vendrá por añadidura…

Hace muy pocos días Luisito Comunica entrevistó a Nayib Bukele, presidente de El Salvador. El reconocido Youtuber logró una entrevista con un líder que no suele dar entrevistas a ningún medio de comunicación. Sin importar lo anterior, decidió sentarse por más de 1 hora con el influencer mexicano y responder a todas sus preguntas .

El número total de seguidores de Luisito en Youtube quintuplica a la población de El Salvador. Es por esto que no me sorprende que Bukele haya accedido a darle una entrevista en exclusiva.

Es un acontecimiento cargado de simbología que además de enseñaros cuál será el futuro de la comunicación, evidencia lo importante que es enfocarnos en cultivar nuestra marca personal y lo lejos que esto nos puede llevar. Luis Arturo Villar (Luisito Comunica), es mucho más que un influencer, el mexicano es todo un empresario que entendió desde hace mucho tiempo la importancia de trabajar su propia marca y que en los últimos años se ha dedicado a lanzar diferentes empresas.

Su más reciente emprendimiento es una empresa mexicana de telefonía móvil llamada PilloFon. A finales de 2020 incursionó en el mundo de las telecomunicaciones y poco a poco ha logrado ganarse un espacio en el mercado (en menos de 3 meses miles de personas han optado por contratar sus servicios).

PillonFon - Luisito Comunica

Con su estilo fresco y desenfadado, creó una empresa que disrumpe en su categoría y que busca democratizar el acceso a la telefonía móvil e Internet en un país en donde los monopolios son la regla y no la excepción. Además de esto, también cuenta con su propia marca de ropa; El Rey Palomo, que vende miles de prendas de vestir online en más de 10 países.

Estoy completamente seguro de que en los próximos años veremos muchas más empresas sumarse al catálogo de Luisito y que seguirá utilizando su reconocimiento para apalancar el lanzamiento de diferentes proyectos.

¿Realmente crees que sus empresas hubiesen funcionado si las hubiera creado antes de tener una marca personal tan potente?

La respuesta es clara – ¡Por supuesto que no! Lo más importante ha sido el desarrollo de su marca personal, lo demás ha llegado por añadidura ;).

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s